CONCITI

Subscriure a Canal CONCITI

La Asociación de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón (AITIA) y la Asociación de Ingeniería Informática de Aragón (AI2Aragón) han comenzado a dar los pasos necesarios para la creación de los Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón y han abierto ya el proceso de recogida de firmas.

Si eres diplomado en informática, ingeniero técnico en informática de gestión o sistemas o graduado en ingeniería informática debes dirigirte a:
Asociación de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón

Si eres ingeniero informático debes dirigirte a:
Asociación de Ingenieros en Informática de Aragón

Anímamos a todos los profesionales de Aragón a sumarse a esta iniciativa en PRO de las profesiones de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática y se pongan en contacto con las respectivas asociaciones a fin de sumar esfuerzos y lograr el objetivo propuesto.

La entrada Las Asociaciones de Informática de Aragón comienzan los procesos para la creación de los Colegios Profesionales aparece primero en Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.

Por orden del Sr. Presidente, se convoca a todos los miembros de la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática a una reunión extraordinaria.

Día y hora de la reunión: 29/04/2017, sábado, a las 10:30 y 11:00 horas en primera y segunda convocatoria respectivamente.

Lugar: Sala II. Biblioteca – Cidade da Cultura de Galicia
Santiago de Compostela, A Coruña

Puntos del Orden del Día:

  1. Debate y aprobación si procede de reglamento de régimen interior sobre reuniones no presenciales de la Asamblea General.
  2. Redacción y aprobación del acta.

Con objeto de hacer una estimación del número de asistentes para organizar la reunión se ruega confirmación de asistencia lo antes posible, mediante correo electrónico a secretaria@conciti.org

En La Rioja, a 21 de abril 2017

La secretaria, Laura Urbieta Núñez

Accede al texto completo de la convocatoria:
CONCITI.CR20170421-02 Convocatoria reunión Asamblea Extraordinaria_signed

La entrada Convocatoria de reunión extraordinaria de la Asamblea General de CONCITI aparece primero en Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.

Por orden del Sr. Presidente, se convoca a todos los miembros de la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática a una reunión ordinaria.

Día y hora de la reunión: 29/04/2017, sábado a las 11:00 y 11:30 horas en primera y segunda convocatoria respectivamente.

Lugar: Sala II. Biblioteca – Cidade da Cultura de Galicia
Santiago de Compostela, A Coruña

Puntos del Orden del Día:

  1. Informe de la Presidencia.
  2. Presentación y aprobación si procede, de la memoria anual de 2016.
  3. Presentación y aprobación si procede, de las cuentas del año 2016.
  4. Presentación y aprobación si procede, del presupuesto y cuotas del año 2017.
  5. Presentación y aprobación si procede, del plan anual de gobierno para 2017.
  6. Presentación y aprobación si procede, de las proposiciones presentadas por los Colegios.
  7. Ratificación de los grupos de trabajo.
  8. Ratificación de nuevos cargos en la Junta de Gobierno
  9. Estatutos CPITIA-Contencioso Junta de Andalucía. Ratificación de acciones en marcha y aprobación si procede de propuesta de actuación.
  10. Ruegos y preguntas

Se adjuntan instrucciones a tener en cuenta para la asistencia y participación en esta reunión.

Con objeto de hacer una estimación del número de asistentes para organizar la reunión y catering posterior se ruega confirmación de asistencia lo antes posible, mediante correo electrónico a secretaria@conciti.org

En La Rioja, a 21 de abril 2017

La secretaria, Laura Urbieta Núñez

Accede al texto completo de la convocatoria:
CONCITI.CR20170421-01 Convocatoria reunión Asamblea General Ordinaria_signed

La entrada Convocatoria de reunión ordinaria de la Asamblea General de CONCITI aparece primero en Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.

En el día de ayer este Consejo General fue notificado de que el pasado lunes 21 de marzo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía falló la sentencia en relación al recurso apelación de CONCITI sobre las cantidades adeudadas por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucia en concepto de cuotas colegiales que se ha negado a pagar al Consejo General, así como los gastos ocasionados por las comunicaciones que el Consejo tuvo que soportar al no reconocer este el correo electrónico como un método de comunicación.

La sentencia viene a confirmar la obligación del pago por el Colegio de Andalucía de los gastos por comunicaciones, lo que viene a subsanar en este aspecto la sentencia del 13 de octubre de 2015 en el que ya se condenaba al CPITIA al pago de las cuotas adeudadas al Consejo.

Estas dos sentencias vienen pues a desestimar judicialmente todas las razones que desde el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía a través de su Decano, D. Pedro de la Torre, se han venido argumentando para evitar el cumplimiento de sus obligaciones de pago con respecto al Consejo General (falta de acuerdo de asamblea, no emisión de facturas, etc).

El Consejo General solicitará la ejecución de la sentencia así como el pago de las cantidades adeudadas posteriormente durante el transcurso del procedimiento. Pues desgraciadamente a día de hoy el mencionado Colegio no ha hecho frente a ninguna cuota desde que se constituyó este Consejo General.

Enlace a la sentencia:
SENTENCIA TSJ Andalucía 703/2017 del recurso de apelación al TSJA

La entrada TSJ de Andalucía estima apelación de CONCITI a la sentencia sobre las cuotas no abonadas por CPITIA al Consejo General aparece primero en Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.

El Grupo Ciudadanos solicita resolver la anormal situación regulatoria de la Ingeniería Informática para tener el mismo trato que el resto de Ingenierías. CCII, CONCITI, CODDII y RITSI valoran positivamente la iniciativa y esperan que contribuya a la solución de las reivindicaciones planteadas al Gobierno.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) sobre la ingeniería informática y la ingeniería técnica informática, en la que se insta al Gobierno a que la ingeniería informática tenga el mismo trato que el resto de las ingenierías, y en particular se solicita que se subsane la anormal situación regulatoria actual incluyendo la ingeniería técnica e ingeniería informática en la relación de profesiones y actividades reguladas de la actualización del Real Decreto 1837/2008 de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales, actualmente en tramitación por parte del Gobierno. Y así mismo se insta al Gobierno a adaptar la normativa que proceda para que los titulados en ingeniería informática e ingeniería técnica informática puedan obtener la tarjeta profesional europea al mismo nivel que el resto de profesiones.

Para los profesionales, la universidad y los estudiantes de estas titulaciones representados en CCII, CONCITI, CODDII y RITSI, no se puede ni se debe demorar más la solución al colectivo habida cuenta el problema que se suscita cada vez que aparece un nuevo texto normativo o legislativo que afecta al ejercicio profesional, a la homologación o al reconocimiento de estos profesionales o a las tasas de máster o el acceso a becas de estos estudiantes. Por ello, solicitamos resolver la anormal situación regulatoria que provoca este agravio de los estudiantes y profesionales de las ingenierías informáticas, respecto al resto de ingenierías.

Pese a ser un colectivo profesional clave en el proceso de transformación digital de las empresas necesario para este país y continuo motor de impulso y transformación de la economía, hasta la fecha los distintos gobiernos no han resuelto esta rocambolesca situación. Desde el colectivo, entendemos que la tramitación de la actualización del Real Decreto 1837/2008 de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales, que entre otras cosas introduce la puesta en marcha de la tarjeta profesional europea, es el momento adecuado para dar solución a este tema, razón por la cual CCII, CONCITI, RITSI y CODDII se movilizaron el pasado mes de junio, reivindicando al Gobierno y todos los partidos políticos realizar las acciones necesarias para ello.

Titulados en Informática

Actualmente, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el colectivo de titulados en ingeniería técnica informática, ingeniería informática y estudiantes de grado y máster de ingeniería informática asciende a cerca de 205.000 personas, siendo la ingeniería con mayor número de estudiantes junto a la ingeniería industrial y, lo que es más importante, siendo uno de los poquísimos colectivos profesionales con niveles de pleno empleo. Por otro lado, según los estudios y tendencias a nivel nacional y europeo sobre demanda de profesionales, actualmente las empresas necesitan más titulados en ingeniería informática de los que las universidades están generando.

Desde la comisión permanente de CCII, CONCITI, RITSI y CODDII, se hace una valoración general positiva de la iniciativa del Grupo Parlamentario Ciudadanos, esperando que contribuya a la solución de las reivindicaciones que los profesionales, la universidad y los estudiantes han planteado al Gobierno, y que en definitiva permita a la ingeniería informática y la ingeniería técnica informática asumir plena igualdad de condiciones que el resto de ingenierías e ingenierías técnicas.

Acceso a la nota de prensa:
NdP 20170316 Valoración PNL Ciudadanos Informatica CCII CONCITI RITSI CODDII

La entrada Valoración de CCII, CONCITI, CODDII y RITSI a la PNL de Ciudadanos sobre la Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática aparece primero en Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos registró el pasado 13 de marzo en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para su debate en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, sobre la Ingenieria Informática y la Ingeniería Técnica Informática con la siguiente propuesta:

El Congreso de los Diputados, insta al Gobierno a:

  1. Incluir las especialidades de ingeniería técnica e ingeniería informática en la relación de profesiones y actividades reguladas de la actualización del Real Decreto 1837/2008.
  2. Estudiar, respetando la legislación y normativa vigentes, las posibilidades de definir soluciones transitorias para que la ingeniería informática tenga el mismo trato que el resto de las ingenierías hasta la actualización del Real Decreto 1837/2008.
  3. Garantizar que los titulados en ingeniería informática e ingeniería técnica informática están en las mismas condiciones de reconocimiento que en otros paises europeos.
  4. Que, adaptando la normativa legal existente, los titulados en ingeniería informática e ingeniería técnica informática puedan obtener la tarjeta profesional europea al mismo nivel que el resto de profesiones.

Se emitirá próximamente una valoración por parte de la comisión permanente de CCII, CONCITI, RITSI y CODDII para realizar un seguimiento de todas las acciones en pro del reconocimiento profesional y académico de la Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática.

La entrada Ciudadanos presenta una PNL sobre la Ingeniería Informática en el Congreso de los Diputados aparece primero en Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.

La Junta de Andalucía da marcha atrás en su pretensión y reconoce las competencias de este Consejo General en la aprobación de las modificaciones estatutarias del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía previo a su trámite administrativo por la Junta de Andalucía, conforme a lo que establece la Ley 2/1974 sobre Colegios Profesionales y el Real Decreto 517/2015, de 19 de junio, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática y de su Consejo General.

Este reconocimiento de las competencias del Consejo General de forma extraprocesal ha provocado el archivo del contencioso-administrativo que este Consejo General había interpuesto contra la Orden por la que se aprueba la modificación de los Estatutos de Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía y se dispone su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía.

Los antecedentes y acontencimientos que deribaron este asunto fueron los siguientes:

En fecha 2 de marzo del 2.015, la Junta de Andalucía dicta Orden por la que “aprueba la modificación de los Estatutos de Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía y se dispone su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía”.

Dicho acto se emite con la particularidad de que ni por el Colegio ni por la Junta de Andalucía se dió cumplimiento al ordenamiento jurídico, que establece un procedimiento bifásico para la aprobación y modificación de los Estatutos colegiales, con una primera fase corporativa cuya competencia la ostenta el Consejo General, y a quien el Colegio debe dar traslado previo.

A pesar de los requerimientos realizados al CPITIA por parte del Consejo para evitar un procedimiento judicial, este mantuvo su postura de proceder sin solicitar informe preceptivo del Consejo General. Contra dicha orden se interpuso en tiempo y forma Recurso de Reposición, no siendo resuelto expresamente en plazo legal, dando lugar a su desestimación por silencio administrativo. CONCITI procedió a interponer el pertinente Recurso contencioso – administrativo por medio de demanda de 26 de enero del 2.016, solicitando su nulidad.

En fecha 16 de marzo del 2.016, nuevamente el Colegio de Andalucía se salta el trámite corporativo y presenta la modificación de sus Estatutos aprobados por Asamblea General Extraordinaria de fecha 11 de marzo del 2.016, directamente ante la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

En este caso la Junta de Andalucía rectifica el criterio anterior, adaptándolo a la legalidad y ordenando el traslado previo a CONCITI, fundamentándolo en los siguientes términos:

“De acuerdo con lo anteriormente expuesto, vista la solicitud efectuada y la documentación remitida se concluye lo siguiente:

  1. Que la fase en vía corporativa sobre la aprobación de la modificación de los estatutos del colegio profesional de ingenieros técnicos en informática no ha terminado, requiriéndose la aprobación del consejo general de colegios de ingeniería informática de acuerdo con lo que se dispone en el artículo 6.2 de la ley 2/1974, de 13 de febrero de colegios profesionales.
  2. Que una vez culminada la fase corporativa ha de remitirse a esta Dirección la siguiente documentación:
    1. Dos ejemplares del texto estatutario completo aprobado, rubricados en todas sus hojas por el Presidente y el secretario del colegio.
    2. Informe del Consejo General de Colegios de Ingeniería en informática sobre la aprobación de los estatutos colegiales.
    3. Acta certificada de la Asamblea General del Colegio en la que haya sido aprobado el texto definitivo, en la que conste que la convocatoria de la asamblea, su desarrollo y aprobación ha cumplido con los requisitos establecidos estatutariamente.”



Este reconocimiento extraprocesal viene dar la razón a las tesis mantenidas por este Consejo General, por lo que esperamos que en posteriores modificaciones estatutarias, al igual que hacen otros Colegios autonómicos, el Colegio de Andalucía solicite su aprobación por el Consejo General de forma previa a su presentación a la autoridad autonómica correspondiente.

La entrada La Junta de Andalucía reconoce las competencias de CONCITI en el proceso de modificación de estatutos del Colegio de Andalucía aparece primero en Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.

Otro año más, la Asociación @asLAN celebra el Congreso&EXPO ASLAN 2017, en esta edición bajo el lema Tecnologías para impulsar la Transformación Digital. El papel de la tecnología y de los expertos IT cambiará más en 2017 que en los últimos diez años. Estamos en el punto de inflexión impuesto por el fenómeno de la Digitalización. Responsables IT, partners tecnológicos, service providers y startups tienen la oportunidad de liderar la Transformación Digital aportando su talento, experiencia y conocimiento tecnológico.

Conocer las últimas innovaciones tecnológicas, y cómo alinearlas con el negocio, es el gran reto en la nueva era digital y el foco principal de ASLAN2017.

El evento se celebrará los días 15 y 16 de marzo y como en anteriores ediciones se ubicará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

De nuevo CONCITI como entidad colaboradora invita a todos los profesionales a dichas jornadas, para lo que deben hacer click en el siguiente enlace: Inscripción Congreso&Expo ASLAN 2017

La entrada Congreso&EXPO ASLAN 2017 – Tecnologías para impulsar la Transformación Digital aparece primero en Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.

Qui està connectat

Actualment hi ha 1 usuari en línia.

Membres de:

Col·labora:

 

CDMON

Projects CRM Documents